miércoles, 1 de octubre de 2008

"Sobre la ética"

Introducción
En la lectura “sobre la ética” de Singer, se plantean diversas ideas, las cuales hablan acerca de la ética y de la universalidad de ésta. Pero ¿Estoy de acuerdo con sus ideas?

Desarrollo
“La ética va de lo particular a lo universal” esto según Singer. Yo pienso que tiene algo de razón ya que podría decirse que la ética se inicia por uno mismo y ya después se universaliza con las demás personas, otra cuestión que el comenta en su lectura es que algunas veces actuamos con ética, en esta idea el plantea que las personas realizamos acciones que afectan a otras pero nosotros no nos damos cuenta de que esto sucede así, ya que para nosotros eso es correcto.

Final
Conclusión
En conclusión yo pienso que sus ideas son razonables ya que la ética no es más que la manera correcta con la que realizamos nuestras acciones y es cierto que lo que para nosotros es bueno para los demás puede ser malo y por eso al actuar de esa manera, estaríamos actuando sin ética aunque no nos demos cuenta.

Bibliografía:
Singer, Peter (1995), “Sobre la ética”, en Ética práctica, 2ª ed., Rafael Herrera Bonet (trad.), Gran Bretaña, Cambridge University Press, pp. 1-18.

No hay comentarios: