miércoles, 1 de octubre de 2008

"La vida sin normas ni valores"

Introducción
Actualmente he escuchado decir que se están perdiendo los valores en nuestra sociedad, si esto es real, si poco a poco la sociedad pierde valores, la forma de vida de todos los seres humanos cambiará. Al escuchar esto trato de imaginar cómo sería la vida de las personas, como sería la sociedad en la que vivo ahora y me pregunto ¿Qué consecuencias traería la desaparición de los valores y de las normas en nuestra sociedad?

Desarrollo
Si las normas y los valores dejaran de existir, en nuestra sociedad habría un gran caos. Para principiar en la base de la sociedad que es la familia, no habría un respeto entre los mismos integrantes, no serían amables, ni honestos, sin normas cada quien haría lo que quisiera lo que produciría un desastre total. Lo mismo sería en la escuela no respetaría a los maestros ni a los compañeros, no tendría obligaciones, pues no habría una norma que lo estableciera así, tomaría las cosas de mis vecinos, tampoco los respetaría, estaría invadiendo su espacio, en la sociedad no habría un sistema por el cual todos se guiaran, habría robos, criminalidades y estas no serían sentenciadas, no habría justicia, habría desorganización y desorden.

Final
Conclusión
En conclusión pienso que todas estas consecuencias harían de la vida un desastre total y no se podría vivir a gusto, viviríamos sin normas que me rigieran, no sabría cómo actuar, no habría respeto por nadie y para nadie, nadie podría ser feliz, todos correrían riesgos, pues los actos que todos realicen serían con actitudes negativas las cuales no serían sentenciadas y seguramente afectaría la libertad de todos los seres humanos.

Bibliografía
Programa de Formación ética y cívica en la educación primaria

No hay comentarios: