miércoles, 1 de octubre de 2008

"La universalidad de los valores"


Introducción
Los valores fueron hechos por el hombre, el cual debe practicarlos, fueron hechos precisamente para que los practique con las demás personas y que estas mismas también los practiquen entre ellas. ¿Por qué es importante la universalidad de valores?

Desarrollo
En la actualidad se habla mucho acerca de los valores, que se deben de practicar, que se deben fomentar, que se deben enseñar, etc. "Educar para los valores es una tarea difícil ya que éstos no se saben a la manera que se sabe una fórmula química, sino que se viven" esto quiere decir que la enseñanza de los valores se torna complicada, los valores no solo deberían enseñarse en la escuela, ni en la casa si no que deben estar presentes en cada momento de la vida y de esta manera ser universales. Ir a la tienda, salir con los amigos, al ir caminando por la calle, en cualquiera de esos momentos podría ser motivo para poner en práctica esos valores que por supuesto fueron fomentados en la casa, siendo la base de la educación.

Final
Conclusión

En conclusión puedo decir que la universalidad de los valores va más allá de la enseñanza de ellos en la escuela, es decir, además de practicarlos durante la enseñanza, debo practicar los valores en todo momento y con todas las personas, no nada más con las personas con las que soy afine o con las personas que me conviene.

Bibliografía:
http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion02/index.asp?id=14

No hay comentarios: